Que esperar en SafeSpot

Preguntas Comunes Que Podrás Tener Antes de Tu Cita

¿Qué es SafeSpot?
¿Qué sucede durante la entrevista?
¿Debo preparar a mi hijo para esta entrevista?
¿Cuántas veces entrevistaran a mi hijo?
¿Puedo quedarme con mi hijo durante la entrevista?
¿Y qué ocurrirá ahora?
¿Qué es SafeSpot?

SafeSpot es un Centro de Defensa de los Niños (CAC); estos son espacios para que los niños posibles víctimas de abuso, se sientan cómodos para hablar sobre lo sucedido. Comenzamos con una entrevista forense para facilitar la investigación del equipo multidisciplinario (MDT). Mientras que nuestro programa de familia, se asegura de que los niños y sus cuidadores puedan ser referidos a los recursos apropiados, independientemente si haya ocurrido un crimen o no.

¿Qué sucede durante la entrevista?

Durante su visita, su hijo será entrevistado en una habitación neutral con una entrevistadora especialmente entrenada para hablar con niños. Estas entrevistadoras hacen preguntas neutrales, en búsqueda de hechos e información, de una manera culturalmente apropiada, y apropiada para el desarrollo mental de niños. Esa entrevista también se grabará para la investigación.

Mientras se entrevista a su hijo, un Defensor de la Familia o un Especialista en Servicios para Víctimas se reunirá con usted para brindarle apoyo, información sobre sus derechos y asistencia para conectarse con la terapia y/o cualquier otro recurso que necesite. Puede visitar nuestra página de información de defensa de la familia para obtener más detalles.

¿Debo preparar a mi hijo para esta entrevista?

Los niños parecen estar más tranquilos al saber qué esperar. Es bueno informar a su hijo que alguien hablará con él o ella sobre lo que se sucedido. Puede tranquilizar a su hijo, y darle permiso para hablar libremente; sin embargo, es importante no ensayar con su hijo ni decirle lo que tiene que decir.

¿Cuántas veces entrevistaran a mi hijo?

A la mayoría de los niños solo se les programa una cita para entrevista. Sin embargo, algunos niños pueden requerir entrevistas de múltiples sesiones o entrevistas de seguimiento, dependiendo de las necesidades de cada niño y/o caso. Cuando un niño no puede o no quiere ofrecer información sobre el abuso reportado, se llevan a cabo otras intervenciones para evaluar la experiencia y la seguridad del niño. La entrevista única reduce en gran medida el trauma adicional dentro de cada niño y preserva los detalles de la historia.

¿Puedo quedarme con mi hijo durante la entrevista?

Es esencial que la entrevistadora hable con su hijo a solas. Si ha ocurrido algún abuso, podría ser muy difícil para un niño hablar de esto frente a su padre/madre o cuidador. Los miembros del equipo tienen la responsabilidad de observar, evaluar e investigar las acusaciones cuando surge una revelación. El equipo de investigación debe concentrarse en las posibles víctimas, pero nuestro equipo de familia se asegurará de que usted reciba apoyo durante la entrevista.

¿Y qué ocurrirá ahora?

Después de la entrevista, los investigadores se reunirán con los cuidadores del cliente para brindarles información específica de su caso individual. Aunque los investigadores asignados serán su contacto principal para obtener información, siempre puede comunicarse con SafeSpot CAC en cualquier momento en el futuro si tiene alguna pregunta o necesita ayuda.

Menu