Consejos Para Examinar A Los Cuidadores

Consejos Para Examinar A Los Cuidadores

Verifique los antecedentes de un posible cuidador a través de la aplicación de la ley. Siempre pida y cheque las referencias.

Pregunte a la persona si alguna vez ha identificado a un niño abusado y observe su reacción para ver si esta persona justifica o minimiza conductas abusivas.  Pregunte a la persona si alguna vez ha sido acusado de abusar a un niño y observe su reacción.

Sé claro con un cuidador potencial acerca de las reglas de tu familia con respecto a la seguridad, incluyendo límites físicos, cuidado físico y personal y disciplina.  Hazle saber que tu permaneces siempre alerta con respecto a las medidas de seguridad y que tu niño conoce bien esas reglas.

Informa a los proveedores que tu bien puedes hacerles visitas no-anunciadas y hacerles seguimiento.

Mantén una lista de niñeras ya aprobadas/verificados para tenerla a mano si fueras a necesitarlas, en vez de apresurarte a llamar a alguien que no conoces.

Ten cuidado de alguien que demuestre muchas ansias por cuidar a tus niños… como por ejemplo ofreciendo cuidarlos gratis o “para darte un respiro.”

Baña y ten a tu hijo listo para ir a la cama antes de que te marches.

Se vigilante de “comportamiento de aseo personal” que podría incluir juegos físicos de caballos, cosquillas, besar, abrazar, masajear e invadir el espacio personal del niño/a o su privacidad.

Establece límites con cosas sencillas como darles dulces o tiempo límite de mirar la TV, y considere como un aviso de “luz roja” si el niñero/niñera no respeta estos límites.

Observa y escucha a tu niño/a:  obsérvalo antes, durante y después que haya estado con el niñero/niñera.  Mira por cualquier cambio de actitud.

Fuente:   Darkness to Light (De Oscuridad a Luz)

Menu